CASO DE ESTUDIO 7-1

Selección de un supervisor de almacén para Industrias Colibrí, S.A.

Los telares y las máquinas circulares que se han instalado en Industrias Colibrí, S.A., requieren con frecuencia trabajos de mantenimiento y reparación. El personal encargado de efectuar esas labores solicita sus herramientas al supervisor del almacén de mantenimiento, efectúa sus trabajos y al final del día devuelve todos los implementos. Hace tres semanas se practicó un arqueo al anterior encargado del almacén y se encontró que faltaban herramientas muy costosas. Se retiró de inmediato al supervisor y se procedió a buscar su reemplazo. El gerente insistió en encontrar a alguien externo a la organización, pues no excluye la posibilidad de complicidad de alguno de los mecánicos. Para asegurarse de que el candidato es perfectamente ajeno al grupo actual, se ha puesto en marcha un proceso de selección en una ciudad distinta a la sede de Colibrí. Se han obtenido tres solicitudes (abajo).

  1. Si usted tuviera que escoger un candidato a partir únicamente de esta información, ¿qué persona seleccionaría? ¿Por qué?
  2. Si dispusiera de amplios recursos de selección, ¿qué información adicional intentaría obtener? (Sea especifico.)
  3. El hecho de que Ligia Salazar tiene excelente dominio del inglés y se graduó como secretaria, ¿es relevante para el puesto? ¿Aumentará este hecho su aceptabilidad?
  4. El hecho de que Román Gómez desea continuar su carrera de ingeniero mecánico, ¿es relevante para el puesto? ¿Aumenta su aceptabilidad?

1 comentario:

Unknown dijo...

donde estan las solicitudes?