CASO DE ESTUDIO 5-2

CUADRO DE CONTRATACIÓN, INSTITUTO DE VERANO

El renovado interés que se experimenta en Europa y en Estados Unidos por cuanto se relaciona con la cultura hispanoamericana ha conducido a un eminente catedrático a una empresa consultora en el área de recursos humanos que usted dirige en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. El profesor planea instalar un instituto de verano en Santo Domingo, con capacidad para funcionar con internado durante cuatro meses al ano, del 1 de junio al 30 de septiembre. Le ha pedido que prepare un cuadro de contratación de todo el personal necesario, incluyendo dos profesores de español y un profesor de asuntos culturales para cada grupo de quince estudiantes. El proyecto abarca un total de 150 estudiantes al inicio de la operación.

Prepare un cuadro de contratación completo, excluyendo al personal necesario para construir el instituto de verano, pero incluyendo a todo el personal necesario para la operación regular del instituto. Tenga en cuenta que es necesario incluir el personal de mantenimiento, los servicios de cafetería y el mantenimiento de la piscina y el jardín de la institución. El total de contratados no debe exceder de 25 personas, excluyendo el personal docente.

3 comentarios:

kty dijo...

Pues este caso me parece muy interesante y tiene algo que ver con la asignacion que tengo que realizar para la universidad...
me podria ayudar a hacerlo?

kty dijo...

como partir con el cuadro de contratacion

Lorena dijo...

me podrian ayudar a resolver este caso? como hago el cuadro de contratacion?